miércoles, 3 de julio de 2013

... puedes

"La danza del árbol seco" - visto en Ojo Digital, autor y usuario "Goliat"




Esa muesca de la pizarra
que con la uña desprendes.
Un Diente de León en polen
que soplas y vuela al viento.
Como se le caen a un niño los dientes
se desprenden los jirones de mi anhelo.

De la pared y la pintura abierta
se desprende el color de un beso.
Como la corteza de un árbol muerto
que se separa con un sólo gesto.

De las estrellas al Lucero Vespertino,
que promete las dichas y tesoros.
De las teclas, confidentes del destino.
De las cuerdas, vibración del desahogo.

Así caen mis lamentos distendidos,
así vuelan entre nubes sueños rotos.

Cura, cuando el daño puede verse.
Cura, cuando es algo distinguido.
Cuando no te arañan las heridas de la mente,
cuando no tomas pócimas de olvido.

Tú querías ponerlo a buen recaudo,
consolar como se consuela en los consuelos.
Yo por mucho que retenga bien las partes
se resbala, roto, entre mis dedos.


Puedes, con un dedo, laminarme.
Puedes, son soplar, lanzarme al vuelo.
Que por mucho que yo cambie en las apuestas
pierdo siempre en este juego y corro un velo.




2 - julio - 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario