lunes, 1 de marzo de 2021

Manos de protesta

 

"Manos de protesta" Oswaldo Guayasamin


No hay nadie que me salve,
sólo yo y mis manos...
y voy a quemarlo todo.

Voy a quemar todo lo florecido,
voy a rebuscar las raíces
aún con la tierra negra
y cubierta de cenizas.
Voy a escarbar la tierra
aún caliente y cubierta de cenizas.

A tirar uno a uno de los hilos vivos,
de las raíces que han crecido 
extensas y profundas.
Yo los he regado,
yo los arranco.
No más alimento.

Fuego y tierra removida
¿no va a quedar nada?

De todo lo que calma la lluvia,
de todo lo que ilumina la mañana,
de tanto que sacude lo bonito...
tengo que dejarme las uñas 
removiendo la tierra.
Si no, no se vuelve yerma.

Tengo recursos,
no puedo hacer otra cosa
que prender fuego,
o esto no para.







24 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario